Disfraces de Alicia en el País de las Maravillas

¡Sigue al conejo blanco y adéntrate en el País de las Maravillas con estos disfraces de Alicia en el País de las Maravillas!

Productos oficiales

Artículos similares

Tu búsqueda:

Sigue al conejo blanco

alicia

Hoy estamos inmersos en el mágico mundo de Alicia en el País de las Maravillas. La obra más conocida de un profesor de matemáticas inglés que escribió bajo el seudónimo Lewis Carroll (el verdadero nombre del autor es Charles Lutwidge Dodgson). La novela fue escrita en 1865, y seis años después hubo un segundo título bajo el nombre "Al otro lado del espejo". Desde entonces, la figura de Alicia, la Reina de Corazones, el conejo Blanco y el Sombrerero Loco se han convertido en famosos personajes de la literatura de todos los tiempos.

La historia de Alicia ha traspasado los libros y se ha llevado a la gran pantalla y al mundo del teatro y el cómic. Walt Disney realizó la primera película de Alicia en el País de las Maravillas en 1951, convirtiéndola en una de las películas de animación más populares. Y en 2010 Tim Burton creó la película de la primera parte del libro original, con el mismo título y posteriormente la segunda parte, El otro lado del espejo. En ambas películas, los actores principales fueron Johnny Depp, Alice Mia Wasikowski, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway.

El Disfraz de Alicia en el País de las Maravillas

alicia1

La protagonista principal de este fantástico cuento es Alicia, una niña curiosa e inquieta que en una tarde de verano sigue a un conejito que parece que llega tarde a algún sitio. Al llegar a la madriguera del conejo, la pequeña se inclina y cae por un gran agujero. A partir de ese momento comienza su aventura por un mundo mágico donde vive un sinfín de desventuras.

La indumentaria de Alicia se caracteriza por un vestido azul hasta la rodilla, con un delantal blanco (aunque en la primera edición del libro aparece en un vestido amarillo). Es una linda muchachita de cabellos rubios y ojos azules

En nuestra web podrás ver diferentes versiones del disfraz de Alicia en el país de las maravillas: el traje de Alicia con vestido largo, vestido de Alicia con falda corta, y también una variante de vestido cortito y sexy, grrrrrrrgrrrrr

El disfraz de Alicia, una elección muy original para disfrazarse

alicia2

Pero si el traje clásico de Alicia te aburre y no es lo que estás buscando, no te preocupes: ya que el personaje de Alicia es uno de los más controvertidos por la propia y absurda lógica del País de las Maravillas, en Funidelia te ofrecemos diferentes versiones de disfraces de Alicia: si eres una chica muy dulce y quieres vestir de Alicia en el sueño psicodélico, echa un vistazo a nuestros disfraces de Alicia más clásicos con los que sin duda no pasarás desapercibida. Tenemos también el disfraz de Alicia en estilo gótico y oscuro o, si lo prefieres, un original disfraz de Alicia, que parece más el de un sueño loco que el tradicional vestido para una Alicia rubia y de ojos azules.

Además, en esta sección podrás encontrar no sólo el vestido de Alicia (para mujeres y niñas) sino también los disfraces del resto de personajes de la novela como el del Sombrerero Loco o la Reina de Corazones.

La Reina de Corazones, la reina más mala

krolowakier

La Reina de Corazones que aparece en la novela de Carroll es un personaje único, ella es la personificación de todas las cosas a las que Alicia tiene miedo o no le gustan.

Interpretada en la película de Tim Burton por Helena Bonham Carter, la Reina de Corazones es un personaje loco, autoritario y caprichoso. La presencia de la Reina Roja despierta el miedo y la antipatía no sólo de la niña, si no también de otros personajes de la novela de Carroll, incluido el propio Rey de Corazones. ¡Una de sus aficiones favoritas es la de cortar cabezas!. Esta mandataria cruel, utiliza a su antojo a seres vivos, humillando y demostrando su superioridad sobre ellos, por ejemplo juega a croquet usando flamencos y erizos, como si fueran objetos sin valor.

Alicia pasa por luchas internas consigo misma, tratando de enfrentarse a la malvada reina. Finalmente, la pequeña Alicia, se enfrenta a ella y consigue vencerla.

El vestido de la Reina de Corazones es un "must" para todas aquellas chicas que seguras de sí mismas y con cierta autoridad. En nuestra sección de disfraces de la Reina de Corazones encontrarás muchas versiones de este disfraz: tenemos el disfraz clásico de las cartas de corazones, el disfraz de Reina de Corazones de la versión cinematográfica dirigida por Tim Burton, y otras versiones más sexys y originales del mismo disfraz.

Por lo general, los disfraces de la Reina de Corazones tienen en común: un vestido o falda con corazones (por las cartas de corazones), un cuello alto, una peluca roja con el pelo rizado, una pequeña corona de corazon y medias a juego. Si quieres añadir un toque final a tu vestido de Reina de Corazones, maquilla tu cara de color blanco, dibuja unos pequeños labios rojos y añade sombra azul en tus párpados. Todo esto te convertirá en el foco de todas las miradas de la fiesta temática inspirada en la novela de Alicia en el País de las Maravillas.

El sombrero loco, el personaje más locuelo de Alicia en el País de las Maravillas

alicia3

"Creo que sí, que has perdido la cabeza, estás completamente loca. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están". (Sombrerero Loco).

Hasta mediados del siglo XX no se descubrieron las causas de por qué, un gran número de artesanos sombrereros padecieron durante muchísimos años una enfermedad llamada hidrargirismo, provocada por el mercurio utilizado para procesar el fieltro con el que realizaban los sombrero. Esta intoxicación provocaba una serie de síntomas como temblores, convulsiones, espasmos, náuseas, alteraciones del sistema nervioso, depresión e incluso sobreexcitación, lo que llevaba a que en numerosas ocasiones esta enfermedad se confundiese con la locura.

El Sombrerero Loco es otro personaje de la novela Alicia en el País de las Maravillas, que merece nuestra atención. Este héroe se hizo hueco tanto en la primera parte de la historia de Alicia como en Al otro lado del espejo.

En un mundo como el nuestro sería impensable tener una fiesta que durara todo el día y durante todos los días. Esto sólo es posible en un mundo sin tiempo como el del Sombrerero Loco, donde celebrar el no-cumpleaños se convirtió en el pretexto perfecto para no dejar de festejar.

Frases míticas del Sombrero Loco

El Sombrerero Loco  hace muchas reflexiones a lo largo de sus apariciones en la novela. ¿Las concoes? ¿Hay alguna que te haga pensar que tú también estás loco? ;)

“Si la locura es felicidad me declaro loco”

“Pero si sueño no es la realidad, y ¿quien te dice cual es?”

“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es. Es cuestión de lógica”

“No estoy loco, mi realidad es diferente a la tuya”

“En un mundo de los locos tener sentido no tiene sentido”

“Nunca pierdas tu muchosidad”

“Mi querida Alicia, nos veremos en los jardines de la memoria, y en el palacio de los sueños, ahí es donde tú y yo nos veremos”

“Si conocieras al tiempo tan bien como yo, no hablarías de matarlo. ¡El tiempo es todo un personaje!”.

“¿Sabes cual es el problema de este mundo? Todos quieren una solución mágica para su problema, pero todos niegan creer en la magia”

 Ahí os dejamos algunas de ellas, ¡a nosotros nos encantan!.

Disfraces del Sombrerero Loco

alicia5

Te ofrecemos un surtido realmente variado de disfraces del Sombrerero Loco desde la versión clásica del Sombrerero, loco y feliz hasta opciones que jamás habrías imaginado,  como un Sombrerero Loco y zombie o uno que da miedo vestido de negro completamente... Y para mujer también tenemos disfraces de Sombrerero Loco a tu medida y en todas las tallas 

Hay un montón de versiones del traje de Sombrerero Loco, pero todos tienen en común los pantalones raídos cortos y coloridos, pelo rojo anaranjado y despeinado, una chaqueta larga sin mangas y ... por supuesto un gran sombrero de copa, no podía ser de otra manera!!

Disfraces de Alicia en el País de las Maravillas para familias y grupos

alicia6

¿Qué sabes sobre la psicología oculta en la novela de Alicia en el País de las Maravillas? Veámoslo, este cuento de Lewis Carroll, ha influido a un gran numéro de artistas (músicos, cineastas, científicos, modistos).

A lo largo de la novela, se hace una gran alusión a la educación y a las costumbres de aquella época.

La entrada en el subconsciente es descrita en el momento en que Alicia cae por la madriguera. Las prisas del conejo blanco, diciendo "¡Dios mío voy a llegar tarde!" quiere simbolizar, la ansiedad, la paranoia, la exigencia que imponen los adultos a los más pequeños.

Bye Bye a  las rutinas: en el mundo de real tenemos muchsa rutinas, como el sombrero con su eterno té de las 6, ¿cuestionamos alguna vez los comportamientos que tenemos o los asumimos sin más?, en el libro Alicia, se busca la libertad y la aventura.

La crisis de identidad por la que casi todos pasamos en nuestra vida, se ve reflejada cuando Alicia se encuentra con la oruga azul sentada fumando, y le pregunta a la niña por su identidad, y un mar de dudas la invaden.

La vitalidad “siempre llegarás a alguna parte si cambias lo bastante”, decía el gato de Cheshire y la intolerancia queda representada por la mala malísima, la Reina de Corazones, ¡que le corten la cabeza!.

Como puedes ver tenemos disfraces de todos los personajes de Alicia en el país de las Maravillas, para que cada miembro de la familia o todo el grupo de amigos pueda disfrazarse de estos míticos personajes.

Imagina que la próxima fiesta de disfraces que organices está inspirada en el fantástico País de las Maravillas: flamencos, cosas que hablan, cartas de corazones, criaturas poco convencionales, los gemelos Tararí y Tarará... Y si quieres organizar una fiesta de cumpleaños para tus pequeños, en nuestra web encontrarás menaje, banderines, guirnaldas.. ¡¡Qué comience la fiesta!!

Top